Home»Notas»TENER PROYECTO HOY ES TENER CABEZA

TENER PROYECTO HOY ES TENER CABEZA

1
Shares
Pinterest Google+

Por el lic. Mario Javier Vaena

Hoy querido amigo , sentimos que quedamos igualados en la nada de la incertidumbre y el desconcierto.

Tener proyecto es dedicar los pocos pesos con los que te sorprendió este momento, para comprar arroz y los elementos básicos de comida e higiene para la salud.

Tener proyecto es utilizar la cabeza para planificar un cronograma de alimentación de emergencia, para subsistir sin salir durante el mayor tiempo posible.

Tener proyecto es articular cómo voy a hacer para pasar el día de hoy sin regalarle lo que tenga de luz a mi parte de oscuridad. Y mañana ocuparme de mañana.

Tener proyecto es recurrir al fondo más íntimo de mi espíritu, para que mi cabeza mantenga el equilibrio necesario para transitar este túnel.

Si logro mantener mi cabeza en equilibrio es posible superar el trance.

Luego, unos meses después, vendrán alternativas nuevas.

Tener proyecto, en síntesis , es tener cabeza.

Es no prestarme a impulsos autodestructivos.

Entre ellos, no prestarme a las eternas manipulaciones de grupos de interés cuando me quieren convencer que todo es culpa de uno o de otro.

Lo afirmo convencido de lo que afirmo: Tu mejor proyecto hoy, es tener cabeza.

No podemos pensar con el miedo y la incertidumbre de hoy cómo será el futuro. Solo alimentarás más miedos, ideas catastróficas vestidas de pronósticos certeros.

La vida siempre se encarga de que las cosas encuentren un rumbo.

Pero para llegar a ese día en el cual la vida reordene todo, y vuelva el aire y el sol, y el abrazo y el trabajo , tu único proyecto hoy, debe ser tener cabeza.

Si tenés cabeza, todo lo demás tendrá tiempo de arreglarse.