Tras el triunfo de Lula da Silva en el balotaje disputado en Brasil, El Presidente Alberto Fernández partió esta mañana rumbo al país vecino para mantener un encuentro con el flamante primer mandatario.
Anoche, apenas conocidos los resultados de las reñidas elecciones, el jefe de estado celebró el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo.
Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. pic.twitter.com/ozfyBVpk4f
— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2022
Según fuentes oficiales, Fernández viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdés y Carlos Heller.
El encuentro entre Alberto Fernández y Lula será en San Pablo en horas del mediodía, en el Hotel Intercontinental.
La victoria de Lula obligó a modificar la agenda oficial, ya que hoy estaba previsto que el Presidente le tomara juramento a Santiago Maggiotti como nuevo Ministro de Hábitat.