En medio del conflicto sindical con los gremios aeronáuticos, el diputado José Luis Espert dijo que “es muy probable” que el Gobierno insista con la privatización de Aerolíneas Argentinas. A su vez, el parlamentario le respondió a Pabló Biró, dirigente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que este lunes lanzó una amenaza y dijo que el reclamo “se va a poner mucho más grave”. “A él se le va a poner peor la cosa porque nosotros vamos a defender a la gente en la cual él se cagó toda la vida, como el sindicalismo argentino”, le contestó el libertario.
“El conflicto ya está grave y se va a poner mucho peor”, había dicho Biró. “El Gobierno está jugando todas la cartas muy fuerte y no estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía. Vamos a defender el interés colectivo, vamos a recurrir a la Justicia con amparos y medidas cautelares”, agregó esta mañana el sindicalista.
En diálogo con radio Mitre, Espert arremetió contra los gremios: “Hoy ya fueron publicados en el Boletín Oficial sendas resoluciones para reglamentar la norma que estableció como servicio esencial el transporte aéreo para que no vuelva a ocurrir la salvajada que ocurrió en Aeroparque [entre el viernes y el sábado último]. Los sindicalistas son delincuentes y los vamos a perseguir hasta debajo de la cama”.
Lo que dejó el discurso de Milei en el Congreso
Luego del discurso de Milei en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Presupuesto del próximo año, el Presidente tuvo una cena con, entre otros, el diputado Espert. “Fue muy cálida, una conversación de amigos. Hablamos de la vida e hicimos un balance de dónde estamos, dónde queremos ir. Nuestra obsesión es que los cambios que se están dando de la mano de Milei se sostengan en el tiempo porque es la única manera de que la raza humana pueda prosperar”, dijo el diputado.
“En materia de lo que es el Estado, la gente debería tener presente que con un presidente como Milei, liberal, el Estado es una cosa para ordenar la macroeconomía, pero toda la actividad y la responsabilidad de lo que hay que hacer es de los privados. Nosotros nos tenemos que enfocar con el déficit 0 para evitar la inflación, es algo central para cualquier país”, agregó.
Espert destacó que el artículo 1 de la Ley de Presupuesto ya habla de déficit cero. “Es un cambio conceptual muy grande que hay que entender”, observó. El también titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dijo que el próximo miércoles se reunirá con su par en el Senado, Ezequiel Atauche, con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, para empezar a coordinar el inicio de la discusión del proyecto en el Congreso.
“Si [la oposición] no lo aprueba es la clara demostración que lo único que quiere es seguir con un modelo miserable que transformó a la Argentina, yo creo, en una villa miseria. Seguiremos insistiendo para un país próspero. Se seguirá gobernando con el presupuesto a través de decretos y resoluciones”, dijo Espert.