Un magistrado federal ordena desclasificar el documento que fue encontrado por el compañero de celda del financiero acusado de explotación sexual.
El juez Kenneth M. Karas, del tribunal federal de distrito de Nueva York, ordenó publicar este miércoles la supuesta nota de suicidio escrita por Jeffrey Epstein. El documento había permanecido antes bajo secreto de sumario en la investigación judicial relacionada con el compañero de celda del financiero acusado de pederastia y de crear una red de explotación sexual.
“Me investigaron durante meses, ¡¡¡NO ENCONTRARON NADA!!!”, señala la nota adelantada por The New York Times. El texto, cuya autoría no se puede certificar que sea de Epstein, añade que se le imputaron delitos de hacía 15 años. “Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós”, agrega el documento escrito en una hoja amarilla arrancada de un cuaderno. En la nota, que consta de siete líneas e incluye varias frases en mayúsculas, Epstein supuestamente anotó: “¿Qué queréis que haga? ¡¡Me pongo a llorar!!”. Y añade: “¡¡NO ES DIVERTIDO!!”. El escrito finaliza con la frase “¡¡NO VALE LA PENA!!”.































