Home»Agenda»Apremiados por la baja de la recaudación, los intendentes pidieron flexibilizar la cuarentena y Kicillof aceptó

Apremiados por la baja de la recaudación, los intendentes pidieron flexibilizar la cuarentena y Kicillof aceptó

0
Shares
Pinterest Google+

Se permitirá la apertura de comercios y la construcción privada, informó la gobernación bonaerense. Igual seguirán limitadas en aglomerados de más de 500 mil habitantes.

Se permitirá la apertura de comercios de cercanía, actividades manufactureras y la construcción privada, aunque estos deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión tomada por Axel Kicillof responde al pedido de distintos intendentes, presionados por la crisis económica que trajo aparejada la emergencia sanitaria. En ese sentido, desde la Gobernación tuvieron en cuenta la población con necesidades básicas insatisfechas, el hacinamiento crítico, la cantidad de adultos mayores y la movilidad de personas de cada uno de los municipios.

En primer lugar, se habilitarán las actividades manufactureras y de construcción privada, siempre y cuando se cumplan “todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial», se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento, se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito y las empresas garanticen el traslado de los trabajadores, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.