El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó este jueves el domicilio de un secretario privado del ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que investiga una supuesta red de espionaje durante su gestión.
El operativo se desarrolla en la casa de Darío Nieto quien trabajó junto a a Macri cuando era presidente y es un hombre de su máxima confianza.
Para Villena Nieto podría ser parte o haber colaborado con la red de espionaje ilegal. La hipótesis de Villena para allanar el domicilio es que sería uno de los presuntos nexos que le habría hecho llegar información que recolectaba la banda de espionaje al ex presidente.
Esta hipótesis se sustenta en el rol de la ex directora de Documentación Silvia Martinengo. El juez corroboró que dos agentes de la AFI que realizaban tareas de seguimiento a políticos, dirigentes sociales, religiosos, periodistas y empresarios se reunían con ella dentro de la Casa Rosada.
Como Nieto era el jefe en los papeles de Martinengo, para el juez este ex funcionario podría ser parte de la estructura de espionaje.
En el allanamiento al domicilio que Nieto tiene en el barrio de Palermo, el juez dio la orden de buscar y secuestra todo tipo de dispositivos electrónicos, celulares, computadoras, pendrives y discos rígidos. Además, pidió que se revisen los autos para buscar evidencia.