El Poder Ejecutivo oficializó la incorporación del debate por la Ley Penal Juvenil dentro del temario de sesiones extraordinarias, en un giro que agrega tensión a una agenda legislativa que ya venía cargada.
Según reconstruyó LA NACION, hoy la edad de imputabilidad en Argentina es 16 años y en la Casa Rosada apuntan a llevarla a 13, apoyándose en comparaciones regionales como Brasil y Uruguay.
En la estrategia parlamentaria, el oficialismo planea que primero avancen la reforma laboral y el acuerdo Mercosur–Unión Europea, y recién después abrir la discusión de imputabilidad, probablemente con ingreso del proyecto por Diputados y tomando como base un dictamen ya trabajado el año pasado, con la idea de ampliar consensos.
![[Deportes] Tensión en la Fórmula 1: McLaren presenta queja ante la FIA por vínculos de Alpine con Mercedes](https://paulinorodrigues.com.ar/wp-content/uploads/2026/05/featured-image-3-360x180.png)
![[Deportes] Selección argentina: jugadores liberados de la prelista se preparan para el Mundial](https://paulinorodrigues.com.ar/wp-content/uploads/2026/05/featured-image-1-360x180.webp)

































![[Deportes] Tensión en la Fórmula 1: McLaren presenta queja ante la FIA por vínculos de Alpine con Mercedes](https://paulinorodrigues.com.ar/wp-content/uploads/2026/05/featured-image-3-120x86.png)
![[Deportes] Selección argentina: jugadores liberados de la prelista se preparan para el Mundial](https://paulinorodrigues.com.ar/wp-content/uploads/2026/05/featured-image-1-120x86.webp)