Luego de las últimas controversias internacionales, la Casa Rosada evitó pronunciarse sobre la renuncia a la postulación para la reelección del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Javier Milei, sin embargo, aprovechó la noticia para renovar sus dardos al periodista Marcelo Longobardi, al que ya había atacado en el pasado.
“No hay opinión donde no la pifie de manera descomunal este chanta”, escribió en la red social X el usuario “Pregonero”, una cuenta anónima que integra el circuito oficialista de difusión en las redes sociales. El mensaje, reposteado por Milei, reproduce el video de una entrevista a Longobardi realizada por el periodista Jaime Bayly.
“Yo suelo ver peor a [Donald] Trump que el promedio, y mejor a Biden que el promedio. ¿Por qué? Porque Trump me parece un gangster, un inmoral, un peligro para el mundo. De hecho, durante su última declaración sobre Ucrania es gravísima. Dijo que apenas asumiera le iba a quitar apoyo a Ucrania”, afirma en ese fragmento de la entrevista el periodista radial. Cabe aclarar que la declaración es previa al debate presidencial que precipitó la crisis de la campaña de Biden.
“Trump no es un liberal como supone mi presidente, Milei. Es un ultraconservador que está, como todos los políticos actuales, algo extraviado. Me hace acordar a Cristina Kirchner, alguien que toma fuerza de sus propios desastres”, agrega Longobardi.
No es la primera vez que Milei apunta contra Longobardi, quien supo definirlo como un “autócrata” que “desborda los límites de la democracia”.
El 17 de junio, por ejemplo, Milei mencionó a Longobardi en un tuit desde el que defendió a un influencer español que se enfrenta al gobierno de Pedro Sánchez. “Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos”, escribió.