Luego de confirmarse que el presidente Javier Milei asistirá al acto de asunción de Donald Trump el próximo 20 de enero, desde la Casa Rosada anunciaron que el mandatario viajará la semana que viene a los Estados Unidos para reunirse previamente con el presidente electo norteamericano. Será entre el jueves 14 y el viernes 15, en coincidencia con el encuentro del foro conservador conocido como CPAC.
El líder libertario tiene en agenda verse personalmente con Trump en Mar-a-lago, la lujosa mansión que el republicano tiene Palm Beach, Florida, con más de 114 habitaciones. Se trata de la propiedad de descanso de Trump, con más de 8.000 metros cuadrados y anclada en un arrecife de coral.
Será un viaje previo al de la asunción del 20 de enero que se celebrará en Washington y la organización del tema ya está en manos de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de Presidencia, y de Santiago Caputo, principal asesor del jefe de Estado argentino, según precisaron fuentes oficiales a este medio. “Se venía conversando desde hace tiempo”, dijeron. Sin embargo, desde Casa Rosada no brindaron mayores precisiones del encuentro ni la fecha exacta de partida de Milei o el tiempo que permanecerá en Estados Unidos.
La visita de Milei a Trump se da luego que ambos mantuvieran a fines de febrero un breve e informal encuentro detrás del escenario en el cierre de la Conferencia de Acción Política de Acción Conservadora (CPAC). El intercambio duró apenas un minuto y medio, y tuvo como música de fondo la canción “Y.M.C.A.” de Village People. “¡Señor Presidente”, le dijo Milei, con una sonrisa a Trump, antes de abrazarlo y palmearle la espalda.
“Fue un gran presidente y espero que lo vuelva a ser”, le dijo a Trump, en un claro apoyo para las elecciones que sucedieron este martes. “Gracias, te lo prometo”, respondió Trump. La despedida fue con el eslogan de campaña. “¡Make Argentina Great Again!”, dijo Trump al final. “¡Viva la libertad carajo!”, respondió el Presidente.