Mar del Plata está lista todo el año para recibir tanto a quienes la eligen por primera vez para hacerse una escapada como a aquellos que siempre deciden volver. No importa de cuántos días sea la estadía o qué se elija hacer: siempre hay algo nuevo para descubrir y un pendiente para tachar de la lista. Por eso, hoy proponemos 5 imperdibles para visitar en la ciudad.
- Recorrer las playas y la costa
¿Playa todo el año? ¡Playa todo el año! No importa el clima, siempre hay un lugar dentro de los días en la ciudad para bajar a la arena, caminar por la orilla del mar y ¿por qué no?, tomarse unos mates disfrutando de la brisa marina en la cara.
De norte a sur, en los 47 kilómetros de costa marplatense se encuentran playas de todos los estilos. Pero claro que quienes decidan no bajar a la playa, igualmente pueden disfrutar de la cercanía del mar caminando por la extensa costa que regala increíbles vistas en todos sus puntos cardinales.
- Disfrutar de la gastronomía
Abarcando todos los paladares, Mar del Plata se destaca por sus platos de pescados y mariscos, carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona, medialunas, churros, tradicionales alfajores marplatenses, helados artesanales y mucho, pero mucho más.
Por supuesto, la gastronomía se disfruta más si está acompañada de alguna de las múltiples opciones de cerveza o gin artesanales marplatenses.
- Visitar la Laguna y Sierra de los Padres
Esta es una zona que invita a desconectarse del celular y conectarse con la naturaleza a través de sus espectaculares paisajes. Al transitar la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 12, se llega a la entrada principal de Laguna de los Padres: un lugar perfecto para descansar mientras se disfruta de unos ricos mates observando sus aguas tranquilas, rodeadas de bosques de araucarias y montes de eucalipto.
Retomando la RN 226, al llegar a la altura del kilómetro 16, se encuentra hacia la izquierda el acceso a Sierra de los Padres: otro lugar increíble con magníficos paisajes de terrenos quebrados y serranías de una belleza única, acompañados de lugares turísticos y recreativos para disfrutar de un día espectacular en familia, ¡o con amigos!
- Pasear por los Shoppings y Centros Comerciales
El Paseo Aldrey y el Shopping Los Gallegos son los elegidos cuando el clima invita a refugiarse en lugares cerrados: una excelente combinación entre gastronomía, compras y salas de cine. A ellos se les suman los Paseos Comerciales de calle Güemes, Avenida Juan B. Justo, San Juan, Microcentro y Avenida Constitución: ¡ideales para comprar recuerdos de Mar del Plata!
- Conocer Chapadmalal
¡Un point imperdible! Ubicado al sur de la ciudad, es un lugar paradisíaco con dunas, mar y acantilados, que asegura una desconexión total.
A solo 20 minutos de Mar del Plata, “Chapa” se posiciona como una de las zonas turísticas más top de Argentina y ofrece distintas opciones de alojamientos, playas, gastronomía y servicios que se fusionan con el contacto directo con la naturaleza y la inmensidad del mar.
Además, es un lugar donde pueden realizarse deportes como surf, trekking, running, pesca deportiva, golf, cabalgatas y parapente.
Si querés conocer la oferta completa de la ciudad, hacé clic acá.