El juez Bavio amplió las imputaciones contra cinco de los ocho imputados. Hay nuevos detenidos, entre ellos un militar. Difundieron audios escabrosos.
El juez federal de Garantías N°1, Julio Leonardo Bavio, dictó prisión preventiva para siete de los ocho imputados en la causa que investiga una red de trata de personas que operaba en torno a un colegio de la zona sur de la ciudad de Salta. A cinco de ellos se les agravó la imputación con el delito de asociación ilícita, entre los que se encuentran el remisero señalado como organizador y dos empresarios.
l caso, considerado de una gravedad inédita por la cantidad víctimas, involucra a nueve personas y expone un entramado de captación, abuso, filmación y coacción sobre alumnas de entre 12 y 17 años.
Durante la audiencia celebrada ayer, el juez Bavio resolvió mantener la detención efectiva de siete imputados y otorgar arresto domiciliario a un hombre de Campo Quijano, mientras avanzan las pericias sobre celulares y se levanta el secreto bancario, para verificar si se realizaron transferencias. Cabe recordar que se ofrecían 200 mil pesos por estudiantes vírgenes.