En declaraciones a The Telegraph, Milei sostuvo que planea viajar en 2026 y que negocia para que el Reino Unido levante las restricciones pos Guerra de Malvinas a la venta de armas a la Argentina. Muchas armas de todo el mundo están bloqueadas por Gran Bretaña, que suministra componentes clave.
Milei afirmó que “no hay potencias mundiales sin poder militar. Ningún país cuenta en el contexto internacional si no puede defender sus fronteras”.
The Telegraph asegura que la Argentina y Estados Unidos están haciendo lobby para cambiar esa restricción. Al preguntársele directamente si se habían iniciado negociaciones para flexibilizar el veto británico, Milei respondió: “Absolutamente”. Sin embargo, Downing Street negó que hubiera conversaciones “específicas” sobre la flexibilización del veto.
Milei afirmó que viajaría al Reino Unido en abril o mayo de 2026 y que le gustaría reunirse con Keir Starmer, así como con líderes de la oposición, incluido Nigel Farage. También invitó al Primer Ministro a Buenos Aires para una visita oficial.
También sostuvo que las Malvinas serían devueltas a la Argentina por la vía diplomática: «dado que considero que la solución debe buscarse mediante soluciones pacíficas y diplomáticas, creo que la mejor manera de demostrar la disposición de la Argentina es demostrar que también tenemos una relación comercial madura».

































