La Justicia ordenó un allanamiento en un estudio contable de Lomas de Zamora para buscar documentación de trabajo vinculada a firmas que aparecen en la compraventa de una mansión con helipuerto en Villa Rosa (Pilar), una propiedad que se investiga por su posible relación con autoridades de la AFA. El operativo lo dispuso el juez Marcelo Aguinsky, a partir de un dictamen del fiscal Claudio Navas Rial.
Según fuentes del caso, el procedimiento no arrojó los resultados esperados: si bien una contadora del estudio habría trabajado para uno de los investigados, no encontraron papeles ni registros físicos. Los investigadores explicaron que el funcionamiento es mayormente digital (con información en sistemas oficiales) y que los profesionales entran y salen con sus notebooks, sin equipos o archivos que puedan secuestrarse en el lugar.
El allanamiento, además, se demoró por la exigencia de contar con un veedor del Consejo Profesional y se concretó en un departamento del edificio de Manuel Acevedo 83. La pesquisa apunta a esclarecer vínculos entre Malte SRL, Central Park Drinks y Real Central SRL, sociedades asociadas a la operación por la que la quinta de cinco hectáreas se habría vendido en 2024 por US$ 1,8 millones (un valor muy por debajo del mercado, según la nota).
En el expediente aparecen Mauro Javier Paz (por Malte) y Luciano Pantano (por Central Park Drinks); la nota indica que ambos tuvieron roles en entidades vinculadas a la AFA (fútbol femenino y futsal, respectivamente) y que Pantano y su madre, Ana Conte, figuran como socios en Real Central. La Justicia sospecha que podrían actuar como presuntos testaferros y fundamenta la sospecha, entre otros puntos, en coincidencias de domicilios empresariales y en la presencia de decenas de vehículos en la propiedad, asociados en sus cédulas a la familia de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA.

































