Horas después de que Javier Milei y Karina Milei se mostraran en Davos junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Gobierno avanzó con una nueva denuncia contra la AFA. La presentación la hizo ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) y apunta a presuntas maniobras de “facturación apócrifa” y movimientos de fondos sin respaldo documental.
Según el escrito citado en la nota, el monto investigado superaría los $376 millones y abarcaría períodos 2023, 2024 y 2025, con sospechas de proveedores inexistentes y salida no documentada de dinero. En la Casa Rosada lo enmarcan como parte del “AFAgate” y aseguran que, a diferencia de otras gestiones, esta vez el Ejecutivo decidió empujar el caso por vía administrativa y judicial.
El movimiento se suma a una primera denuncia de diciembre, en la que ARCA acusó a la AFA y a Claudio “Chiqui” Tapia por presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social, causa en la que el juez Diego Amarante aceptó al organismo como querellante. En paralelo, la IGJ mantiene bajo análisis balances y documentación de la entidad, mientras el Gobierno niega cualquier pacto político o judicial para “bajar” el conflicto.



































