Fue en la comparación con igual mes de 2019, según informó el INDEC. De esta manera, el rubro acumuló 18 meses consecutivos con bajas.
Cuando aún no impactaba la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia del coronavirus, la actividad de la construcción se derrumbó 22,1% interanual en febrero, lo que representa la peor caída desde 2016, según datos del INDEC.
Adicionalmente, el rubro alcanzó 18 meses consecutivos de recesión y el panorama no es alentador ya que se esperan derrumbes mayores por el impacto de la cuarentena aplicada ante el coronavirus.
En cuanto a los principales insumos para el sector, las bajas más significativas se evidenciaron en el consumo del asfalto (69,6%), hormigón elaborado (52,6%), mosaicos graníticos y calcáreos (38,7%) y en hierro redondo y aceros para la construcción (28,4%).
Por otra parte, la superficie autorizada por los permisos de edificación otorgados en los 60 municipios más importantes del país tuvo una contracción interanual del 18,7%. De esta manera, en los primeros dos meses de 2020 arrojó una caída del 6,4% con respecto al mismo período del año anterior.
El dato positivo del informe oficial lo aportó el índice de la serie desestacionalizada, que mostró un crecimiento del 0,3% respecto del mes anterior.