Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Eduardo Valdés y Luis D´Elía se refirieron a la disputa entre el Presidente y su vice y reclaman una urgente conciliación
En una suerte de operativo clamor, son cada vez más los dirigentes del Frente de Todos que manifiestan su deseo de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reúnan de manera urgente para detener la interna que paraliza al Gobierno. La relación entre el Presidente y su vice se agravó tras las diferencias que surgieron por el acuerdo que se selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue rechazado en el Congreso por los legisladores que responden al kirchnerismo duro.
“Es importante que Alberto y Cristina restablezcan el diálogo”, planetó hoy Agustín Rossi, exministro de Defensa y dirigente del PJ santafecino con buen diálogo tanto con el Presidente como con la vice. “La concentración nuestra es que no vuelva a gobernar el neoliberalismo en nuestro país. El debate hacia adentro de la coalición tiene un límite y es que el presidente tiene la lapicera, como dijo Cristina”, agregó Rossi en Radio Futurock.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, también se refirió hoy a la interna. “Yo fui ministro de Cristina de toda una gestión y creo conocer la vocación patriótica que tiene, ella debe resolver los problemas que tengan con Alberto Fernández”, dijo el funcionario, un todoterreno en pasadas gestiones kirchneristas. Aníbal Fernández estuvo el jueves y viernes pasados con el Presidente en Salta y Tucumán, y planteó desde allá la necesidad de respaldar la gestión. Incluso, fue uno de los pocos hombres del gabinete que salió al cruce de La Cámpora por el ataque al edificio del Congreso y a la oficina de Cristina Kirchner.
El diputado nacional Eduardo Valdés, cercano al Presidente, reconoció que trabaja para apurar una tregua. “Tiene que haber una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, nos lo piden nuestros votantes. No les gusta que se peleen los dirigentes. Dedico horas para que ese encuentro se produzca- Tenemos que resolver el conflicto que haya para volver a la unidad”, dijo en Radio 10.
“La pelea de egos no sirve para nada”
El dirigente Luis D´Elía, quien sorprendió al apoyar el acuerdo con el FMI, también pidió por un encuentro de conciliación. “Les pido a Alberto y Cristina que hagan lo posible por estar unidos y trabajar juntos. La pelea de egos no sirve para nada. Yo creo en la unidad de todos”, dijo en radio 990. Y continuó: “Hay que construir un espacio de unidad y, superado este debate, trabajar juntos. Tenemos un modelito económico, tenemos, a partir de estos acuerdos, estabilizada la economía, el tipo de cambio. Tenemos una esperanza para adelante”.