El expresidente definió como “valientes” a los que desafiaron un bloqueo en San Nicolás y a los que resistieron en Chaco otro impedimento
El expresidente Mauricio Macri defendió esta noche la creación del movimiento anti bloqueos y apuntó contra la familia Moyano y el sindicato de Camioneros: “Son mafias”. Macri anunció que a partir de este martes compartirá historias de familias que sufrieron las amenazas de “matones” que “dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias”.
El domingo, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, denunció que el gremio que conduce Pablo Moyano y que supervisa Hugo Moyano había bloqueado durante dos días la recolección de basura y que impedía la salida y entrada de camiones a la ciudad. La medida había sido tomada ante la detención de dos dirigentes gremiales acusados por extorsión, pero se levantó tras 48 horas y después de las denuncias del jefe comunal. Pero el movimiento antibloqueos, que impulsa medidas judiciales, es integrado -entre otras- por Florencia Arietto, una abogada de Juntos por el Cambio e intervino en las últimas horas en otro conflicto en Chaco, muy similar.
Arietto, que asesoró a Patrica Bullrich en el Ministerio de Seguridad, conoce a los Moyano porque fue jefa de seguridad del Club Atlético Independiente antes de la llegada a la presidencia del jefe camionero y defendió a los damnificados de San Nicolás.
Arietto anunció la creación del movimiento y difundió que habrá ayuda para quienes la requieran: “Si sos empresario y estás amenazado por los bloqueos sindicales, contáctate que te van a ayudar. Los que crean empleo y producen tienen que hacerlo libre de bloqueo”.
“Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron. Hasta que, hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos. Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias”, escribió Macri.
Y agregó: “No dejemos solas a estas personas que se defienden con tanta valentía. A partir de mañana voy a estar publicando las historias de algunos de ellos en Instagram, Twitter y Facebook”.