La mujer de 39 años viajaba con un convoy oficial a San Luis para preparar la llegada del Presidente a esa provincia cuando tuvo un accidente de tránsito en Córdoba
Después de que el Ejército Argentino confirmara la muerte de la sargenta primera Yanina Mariel Larese, de 39 años, en un accidente de tránsito en Córdoba, cuando se dirigía junto a una comitiva oficial a San Luis a realizar la avanzada de seguridad para una visita del presidente Alberto Fernández, el mandatario despidió a la uniformada a través de su cuenta de Twitter.
“Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, escribió Fernández en su red social oficial.
También recordó a Larese el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien como Fernández utilizó Twitter para lamentar su fallecimiento. “Mis condolencias a su familia y afectos”, dijo el funcionario.
Unos minutos antes, desde Casa Militar habían emitido un comunicado en el que precisaron que Larese iba a San Luis a realizar la escalada de seguridad en una camioneta Toyota Hilux, cuando fue víctima de un siniestro vial que ocurrió en la Ruta Nacional 7, kilómetro 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna, en la provincia de Córdoba.
En la camioneta viajaba junto al suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados y fueron mencionados por el Presidente, que les deseó que se mejoren a la brevedad.
En tanto, desde la Presidencia confirmaron que el jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, viajará hacia esa zona de Córdoba para acompañar a la familia de los accidentados.
El diario La Voz, de esa provincia, reportó que las condiciones climáticas cuando el conductor perdió la estabilidad del vehículo eran desfavorables, pero indicó que los peritos ahora intentan determinar las circunstancias en que ocurrió el incidente.
De momento se pudo confirmar a través de fuentes del Ministerio de Defensa que Larese era personal del Ejército que prestaba servicios en Casa Militar. Asimismo, de sus redes sociales se desprende que era madre de dos niños pequeños y que estaba casada con un hombre que también pertenece a las fuerzas.