El malestar de Castro con Boudou es una pequeña foto de la interna peronista. Operadores de La Cámpora y de Juan Grabois se encargaron de amplificar el mensaje y dejar en evidencia cómo el exvicepresidente condenado por corrupción salió en defensa de Massa. La reacción de Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria, se entiende a partir de la crítica que le dedicó Boudou recientemente.
“Cuando Grabois sale a hacerse el picante y a decir ‘estoy en contra de la conducción táctica que nos trajo a estos candidatos’, bueno también lo trajo a él la conducción táctica”, dijo el exvicepresidente en AM 530. Y caminó con pies de plomo sobre la economía popular, la raíz del poder del dirigente social kirchnerista. “Está claro que en el mundo del trabajo se pone del lado de los empresarios, porque la famosa mochila, el seguro contra despidos, lo que está haciendo es proteger a quien despide. Es un derivado de la famosa economía popular, estar a favor de que haya dos economías es estar en contra de la movilidad social ascendente, esto de la economía popular es muy contrario a la idea del peronismo, del kirchnerismo”, señaló.
Uno de los primeros aliados de Cristina Kirchner que reveló que Boudou se había acercado a Massa para coordinar el acuerdo con el FMI fue Leopoldo Moreau. “Unión por la Patria tiene que mostrar qué va a hacer con la deuda con el FMI: nuestra fuerza política ha dicho que va a haber que reformular el acuerdo con el Fondo. En ese sentido, Massa se ha plegado a eso y Boudou está trabajando con el ministro de Economía”, dijo Moreau en declaraciones a la AM750 hace un mes. La sentencia de Moreau, inicialmente desmentida por fuentes cercanas a Massa, parece ahora confirmarse al darse el alejamiento del exvicepresidente del frente que encabeza Alicia Castro. De hecho, Boudou fue visto en el imponente búnker que Unión por la Patria alquila en el microcentro porteño, donde confluyen massistas y camporistas.
A partir del alineamiento de Boudou con Massa, Soberanxs agilizó el ritmo de sus publicaciones en las redes sociales con mensajes de apoyo a la candidatura de Grabois.
Además de Castro y Mariotto, también forman parte de Soberanxs el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José “Pepe” Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu, entre otros.