El expresidente Mauricio Macri continúa con una alta participación en la campaña electoral de cara al balotaje y el domingo por la noche posteó un duro mensaje con críticas para el ministro y candidato del oficialismo, Sergio Massa, tras una entrevista que brindó en LN+. El fundador de Pro sostuvo que el titular del Palacio de Hacienda se puso “nerviosísimo” cuando se le consultó sobre los índices de inflación y pobreza, y señaló que nada puede ocultar la crisis económica que atraviesa la Argentina.
Ubicado en el centro de la escena política tras confirmar que acompañará la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel en el balotaje, el exmandatario se ha expresado respecto a temas centrales del debate público, como el pedido de juicio político a la Corte Suprema, el rumbo de Juntos por el Cambio y la crisis económica. Sobre este punto, se encargó de lanzar dardos calientes contra el ministro de Economía, y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
El domingo por la noche, el funcionario nacional fue entrevistado por Luis Majul en una extensa entrevista en su programa La Cornisa en donde, entre otras preguntas, se le consultó sobre el deterioro en los índices de inflación, pobreza y el aumento del dólar desde que tomó las riendas de la cartera económica a mediados de 2022.
Pese a que Massa argumentó que hubo diferentes factores externos que perjudicaron su gestión y la del gobierno nacional, Macri publicó un mensaje en su cuenta oficial de X en donde criticó al ministro y además lo chicaneó por la actitud que mostró durante la entrevista.
En primera instancia, Macri comparó cómo estaban los mencionados indicadores cuando asumió Massa en reemplazo de Silvina Batakis y cómo se encuentran ahora, a dos semanas del balotaje: “Desde que asumió Massa hay cuatro millones más de pobres, el dólar pasó de $300 a $1000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad”.
Asimismo, planteó: “Hoy [domingo] en una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras”. Y concluyó: “El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando”.
En la entrevista que dio en LN+, al referirse a la escalada de la inflación durante su gestión como titular del Palacio de Hacienda, Massa se amparó en el efecto de la sequía: “El primer dato es la sequía. El año pasado, la Argentina había exportado 39.000 millones de dólares; este año, 21.000 millones de dólares menos y sostuvimos el crecimiento del empleo”.
También le endilgó responsabilidades al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “El segundo gran dato es el acuerdo criminal con el FMI. A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo standby de 2018, manda una comisión a la Argentina”, aseguró. “Mi gobierno va a revaluar moneda sobre la base del aumento de exportaciones”, dijo.