En el marco de una batería de cruces en las redes, el legislador porteño Ramiro Marra, presidente del bloque en la Ciudad, hizo referencia este domingos a las contestaciones que desde el Gobierno se hacen casi a diario contra distintos actores políticos, sociales y culturales que cuestionan la gestión de Javier Milei. “Hay que entender que cuando uno hace declaraciones del otro lado puede haber respuestas”, dijo el diputado, y aclaró: “Esto no es persecución política”.
Ya sea en las diferencias entre el Presidente y la artista Lali Espósito o en el ida y vuelta que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con la exvicepresidenta Cristina Kirchner, la cúpula de La Libertad Avanza destina su tiempo a responder los dardos contra la administración mileísta en las redes sociales. En este contexto, Marra defendió la estrategia y argumentó: “Cada uno es libre de responder lo que quiera”.
“Eso pasa cuando hay declaraciones de cualquier actor político o de cualquier actor que se hace conocer a través de la redes sociales o por lo que haga. Nadie está exento de que le puedan responder”, enfatizó en diálogo con el programa “Contacto digital” en radio Rivadavia sin citar casos específicos. Dijo, en su opinión, que persecución fue lo que sufrió él cuando lo investigó en su momento la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según un relevamiento, desde que Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 hasta el pasado 10 de febrero el titular del Ejecutivo nacional hizo 4364 publicaciones en la red social X, lo que significa un promedio de casi 73 mensajes diarios. En ese período, se estima que realizó unos 14.000 “Me gusta”, más de 233 por día.
Respecto del fuerte cruce entre Milei y Espósito, el legislador consideró que es “parte de la discusión que se arma en términos mediáticos”. Marra agregó: “No creo que sea lo más importante que pasa en la Argentina, pero sí creo que tiene una connotación de discusión en términos morales. Lali quedó en el medio porque dio opiniones políticas, pero lo cierto es que hoy no estamos en condiciones de pagar shows y no estar preocupados por situaciones más relevantes”.
Marra también se refirió a los dichos del sindicalista Pablo Moyano que la semana pasada le advirtió al presidente Milei que van “a salir a la calle” como respuesta a las medidas de Gobierno. “Primero, tanto él como otros no son líderes. Los afiliados deberían sentirse representados por ellos, no con cuestiones de amenazas y partidarias. Si tienen propuestas serán bienvenida, pero si son las mismas que articulaban con gobiernos anteriores ese no es el camino”, contestó el legislador.
“El equipo económico supo controlar la inflación”
Si bien el diputado Marra consideró que la inflación es “extremadamente alta”y que “nos tiene que preocupar a todos” -el índice de enero marcó un 20,6% de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)-, el legislador destacó: “Cuando veo qué podría haber pasado [si hubiera ganado el candidato Sergio Massa] me relajo y digo que estamos en buen camino”.
“Podríamos haber estado en un contexto mucho peor, de hiperinflación, pero el equipo económico supo controlar la inflación, supo administrar la emisión monetaria, supo controlar las expectativas que se empiezan a generar porque está bajando la creación de dinero”, se mostró esperanzado Marra. Aun así, como lo hiciera días atrás el Presidente, el legislador porteño enfatizó que marzo y abril “no van a ser fáciles”.
Para el edil porteño, “estamos en camino” de levantar el cepo“. “Lo podés ver cuando hay un dólar libre que está cercando su brecha con el oficial”, remarcó. “Se están haciendo las cosas de manera correcta. El cepo no es sano y no ayuda al crecimiento del país. La dolarización es parte del camino al que tenemos que llegar”, agregó Marra, que contestó que no podía opinar de la gestión de Jorge Macri al frente de la Ciudad. “No la vi aún. Cuando empiece doy una respuesta”, dijo entre chicanas.