La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento sobre la importancia de los biocombustibles y manifestó preocupación por el proyecto de ley presentado por el oficialismo, sobre el que opinó que “implica un franco retroceso en la política ambiental argentina”.
Las empresas del sector, en su mayoría Pymes, han hecho inversiones por más de 3 mil millones de dólares en los últimos 15 años. A través de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados, emitieron un comunicado de agradecimiento al episcopado argentino y a la pastoral social, que se pronunció a favor del desarrollo de los biocombustibles y la energía limpia en la Argentina.
El proyecto impulsado por Máximo Kirchner con firmas amigas, que ya tiene dictamen favorable en Diputados, propone, a diferencia de lo sancionado en el Senado el año pasado, modificar los componentes de biocombustibles en las naftas, y terminar beneficiando a la industria petrolera, en particular a la empresa de bandera, es decir a YPF.
Paulino Rodrigues