El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le aconsejó a un grupo de estudiantes que no se deje “llenar la cabeza con el discurso de que no sirve el Estado”. En un acto con alumnos de escuelas secundarias del distrito de Malvinas Argentinas que recibieron computadoras del plan Concectar Igualdad bonaerense, el mandatario provincial volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal por “interrumpir” la entrega de computadoras y “usar la plata para otra cosa”. También se mostró crítico con planteos de Javier Milei, aunque no nombró al precandidato presidencial de La Libertad Avanza.
“Cuiden la escuela, cuiden a los profes, cuiden la educación pública. Que no les llenen la cabeza con el discurso de que no sirve el Estado, nosotros necesitamos más y mejor educación pública”, afirmó Kicillof en el cierre del discurso que brindó este lunes por la mañana en el Polideportivo Tierras Altas, de Malvinas Argentinas. Durante toda su intervención, buscó defender sus políticas y las contrapuso con las de “la derecha”.
El gobernador bonaerense bajó la intensidad de sus apreciaciones contra la oposición, después de haber afirmado, el sábado, que “la derecha” está dispuesta a “asesinar” para “llevar adelante el ajuste”. En el acto educativo, optó por defender su gestión y contraponerla con las de Macri y Vidal. “El programa Conectar Igualdad se creó en 2010, era Cristina Kirchner presidenta, y se distribuyeron computadoras hasta 2015: 5 millones y medio de computadoras en todo el país. Cambió el gobierno. Macri y Vidal, el día que asumieron, interrumpieron el programa y no se repartió ni una computadora más. Fue una decisión política. ¿Por qué pararon ese programa? Fue para usar plata para otra cosa”, reprochó el gobernador.