El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, firmó la Resolución N° 18/2021 para implementar estrategias de ampliación de oferta de suelo. A través de la misma, se espera trabajar con los gobiernos locales en la generación de instrumentos para la gestión de los diversos programas de desarrollo territorial.
En ese sentido, la norma tiene el objetivo de ampliar la oferta de suelo público y privado apto para desarrollos urbanísticos y conformar Bancos de Tierras municipales y provinciales que serán asistidos en el diseño de herramientas que garanticen soluciones habitacionales concretas.
La medida se efectivizará junto a las jurisdicciones que hayan adherido al Plan Nacional de Suelo Urbano, mediante el cual el Estado Nacional viene avanzando en la ampliación del acceso al suelo urbano de calidad para familias de todo el país y en una mejora en las políticas de hábitat con la construcción de viviendas, promoviendo el arraigo en cada localidad.
Al respecto, Scatolini afirmó “
Además, se espera que con esta decisión aquellas jurisdicciones que aún no hayan adherido al Plan Nacional de Suelo Urbano lo puedan hacer a partir de suscribir a las mesas de trabajo que se realizarán para tal fin.