El diputado por Avanza Libertad increpó a la actriz por volverse en contra de una institución afin al Gobierno; Llinás contradijo al economista liberal y le pidió “cerrar la boca si no sabe de lo que está hablando”
El diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, mantuvo un fuerte intercambio con la actriz Verónica Llinás en redes sociales centrado en la situación actual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la denostada gestión del extitular del Instituto, Luis Puenzo.
Todo comenzó con un posteo de Llinás en Twitter, en el que adjuntó una pancarta con el siguiente llamado a la acción: “Esta gestión no va más. Están matando al cine argentino. Movilizamos todxs al INCAA. Lunes 11 a las 15 hs. Lima 319″. A ello, le agregó: “Ayuden a difundir”.
La convocatorio en cuestión se llevó a cabo en la tarde de este lunes y finalizó con incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, enfrentamiento que derivó a su vez en la detención de dos personas y la renuncia de Puenzo a pedido del ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Espert citó el mensaje de la actriz y escribió: “Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que se dedique a resguardar los derechos de autor”, sostuvo.