Dos de las voces femeninas más destacadas en el fútbol mundial jugaron un rol determinante en la reciente desestimación de la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para la venta de los derechos de la Copa Mundial. La presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y una de las dos integrantes del Comité Ejecutivo de la UEFA fueron figuras clave en esta confrontación.
Estas líderes del deporte se opusieron activamente al plan que buscaba privatizar la gestión y comercialización del torneo más importante del fútbol internacional. Su intervención fue fundamental para articular una resistencia unificada que llevó a la suspensión de la iniciativa del presidente de la FIFA.
La postura de estas dirigentes resalta la creciente influencia de las mujeres en las altas esferas del fútbol global, particularmente en decisiones estratégicas que impactan el futuro financiero y organizativo de este deporte. Su acción subraya la importancia de la diversidad en los organismos de toma de decisiones del fútbol.






























