El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este domingo que representantes de su país y de Rusia mantendrán un encuentro durante noviembre con mediación de Estados Unidos. La iniciativa busca reactivar las negociaciones de paz, las cuales se encontraban estancadas desde principios de año.
Durante una entrevista con la televisión nacional ucraniana, el mandatario expresó la disposición de Kiev al diálogo y definió los alcances del futuro encuentro. Al respecto, sostuvo que los aspectos territoriales deben ser tratados al más alto nivel político, mientras que los restantes puntos quedarán en manos de equipos técnicos.
Por su parte, Rusia había anticipado el viernes la realización de esta cumbre, prevista para llevarse a cabo en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El encuentro forma parte de los recientes esfuerzos impulsados por Washington para encauzar una salida diplomática al conflicto.


































